Provincia del centro de Cuba instala parque fotovoltaico

Editado por Martha Ríos
2017-08-03 14:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paneles solares. Foto: Archivo

La Habana, 3 ago (RHC) El proceso de electrificación a partir de energía solar se inició en la central provincia cubana de Villa Clara con la instalación de un parque de paneles solares fotovoltaicos en el poblado de Caguagua, municipio de Quemado de Güines.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la instalación, actualmente en fase de pruebas, cuenta con ocho mil 800 paneles, varios contenedores tecnológicos y una casa de control.

El ingeniero Orlando Fariñas García, jefe de la Dirección Integrada de Proyectos de la Unidad Empresarial de Base Hidroenergía de Manicaragua, informó a la propia agencia que este parque es el primero de su tipo que funcionará en el territorio, como parte del programa de los 100 Megga Watt (MW).

"Este establecimiento tiene una potencia máxima instalada de 2,2 MW/h, y transita por un proceso de pruebas a cargo de inversionistas procedentes de la República Popular China", explicó el especialista.

Mientras en Caguagua se agilizan los trabajos para conectar el parque al Sistema Electroenergético Nacional, expertos de la Empresa Eléctrica de Villa Clara con el apoyo de otras entidades, realizan estudios de suelo y levantamiento topográfico en 12 parques solares fotovoltaicos previstos en la provincia hasta 2030.

Fariñas precisó que como parte del desarrollo eléctrico deben concluir antes del cierre de diciembre otras instalaciones similares en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, que tendrá además fines docentes al estar vinculado con la Facultad de Eléctrica.

Los paneles solares fotovoltaicos que se levantarán en la provincia tendrán una capacidad de generación de 50 MW que permitirá avanzar en  el aprovechamiento de la energía solar.   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up