Comenzará en Vietnam reunión sobre seguridad alimentaria en Asia-Pacífico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-17 10:23:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Hanoi, 17 ago (RHC) Expertos de una veintena de países asistirán desde mañana a la Semana de Seguridad Alimentaria del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con sede en la sureña ciudad vietnamita de Can Tho.

Ministros y altos ejecutivos de la región dialogarán sobre políticas de seguridad alimentaria y agricultura sostenible, adaptación al cambio climático y uso responsable de los recursos en función de la producción de alimentos y la actividad agrícola.

La urbe vietnamita también acogerá una exposición sobre agricultura y conferencias temáticas de interés para los miembros de APEC.

Los propósitos de la Semana de Seguridad Alimentaria están encaminados a promover la cooperación y el apoyo mutuo entre las economías del bloque para adaptarse a las nuevas variación atmosféricas y garantizar la seguridad alimentaria.

También, propiciar la transferencia de tecnologías y las investigaciones científicas en el sector agrónomo e impulsar la colaboración en seguridad nutricional, higiene alimentaria y control de pérdidas.

Se prevé que los titulares emitan una declaración sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible adaptada al cambio climático, a fin de que sirva de base a la asistencia dentro del propio organismo.

Con una agricultura avanzada o de nivel medio, las naciones miembros aspiran a establecer una cadena de valor de producción regional y zonal.

Para ello,de acuerdo a los expertos, deberán vencer barreras como las brechas en el nivel de producción, recursos, mercados y tecnologías.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up