Asteroide de 4,4 km de diámetro pasará cerca de la Tierra

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-19 13:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 19 ago (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos hace este sábado público un video en que se ve la trayectoria del asteroide de 4,4 kilómetros de diámetro el cual se está dirigiendo hacia la Tierra.

Se trata del asteroide más grande observado en la historia de la agencia espacial estadounidense.

Está previsto que el asteroide Florence pase el próximo primero de septiembre a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”, comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Chodas añadió que aunque “muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”.

El asteroide, será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus. (Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up