Auguran presencia de planeta similar a la Tierra a 16 años luz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-30 11:10:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Washington, 30 ago (RHC) Un planeta similar a la Tierra podría estar escondido en un sistema estelar a sólo 16 años luz de distancia, destaca un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal.

Los autores de la investigación, de la Universidad de Texas en Arlington, precisaron que el cuerpo puede residir a una distancia que oscila entre 0,25 y 2,0 unidades astronómicas (UA) de la estrella.

Al realizar sus cálculos señalaron que ese hipotético mundo probablemente tendría un tamaño que oscila entre uno y 15 masas de la Tierra.

El autor principal Suman Satyal, investigador de física de la entidad, explicó que el equipo estudió el sistema de estrellas Gliese 832 en busca de exoplanetas adicionales que residen entre los dos mundos actualmente conocidos en este sistema.

Gliese 832 es una enana roja y tiene poco menos de la mitad de la masa y el radio de nuestro sol. La estrella es orbitada por un gigantesco exoplaneta similar a Júpiter designado Gliese 832b y por un planeta super-Tierra Gliese 832c, precisa el investigador.

Al mismo tiempo, destacó que todavía se necesitan observaciones de velocidad radial, estudios de métodos de tránsito, así como imágenes directas para confirmar la presencia de posibles nuevos planetas en el sistema Gliese 832. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up