Huracán Irma avanza hacia Barlovento y se espera que en la noche empiece a girar hacia el noroeste

Editado por Julio Pérez
2017-09-05 06:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami,  5 sep (RHC) El huracán Irma, un potente ciclón de categoría cuatro en una escala de cinco, se mueve por el Caribe hacia las islas de Barlovento con vientos de 240 kilómetros por hora, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 km/h, que se espera se mantenga durante el día para girar hacía el oeste-noroeste durante la noche, según pronósticos del CNH.

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores, donde los gobiernos de la zona han emitido alertas por ciclón, señaló el CNH en su boletín de las 09.00 GMT.

Un satélite de NOAA utiliza ondas infrarrojas para monitorear el vapor de agua del océano Atlántico. que alimenta al huracán Irma. Cuando el vapor de agua se condensa en la atmósfera, libera el calor que aviva las tormentas. Irma alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (vientos de entre 130 y 156 millas por hora) el lunes 4 de septiembre del 2017.

Se espera que el ojo del huracán llegue la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento situadas al norte.

El huracán Irma, que creció a categoría 4 el lunes 4 de septiembre, avanza sobre la parte oriental de las Antillas. Puerto Rico declaró estado de emergencia el lunes, mientras otros países de la región, e incluso la Florida, se preparan para la tormenta.

El centro señala que hay alerta de huracán en Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Saba, San Eustaquio y San Martín, Islas Vírgenes británicas e Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen en alerta ante el posible paso del huracán, que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up