Hallan cementerio precolombino en obras del Metro en Chile

Editado por Maite González Martínez
2017-09-12 09:40:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
colegiodearqueologos.cl

La Habana, 12 sep (RHC) El Colegio de Arqueólogos de Chile informó que durante las obras de construcción de una nueva línea del Metro en Santiago de Chile fue descubierto un cementerio de la época precolombina.

Los hallazgos pertenecen a la Cultura Llolleo, que habitó las zonas del actual centro de Chile entre los años 200-1200. Se trata de uno de los más grandes cementerios precolombinos encontrados en esta parte del país, según revela Verónica Reyes, la líder del equipo arqueológico que ha colaborado con el Metro de Santiago en varias ocasiones desde la década de 1990.

Las excavaciones, que se llevaron en el Pique Europa –estación del municipio santiaguino Avenida Pedro de Valdivia– ya están concluidas y las piezas ya estudiadas ahora se encuentran en el Museo de Historia Natural, mientras que los arqueólogos siguen analizando los restos humanos.

Los hallazgos fueron parcialmente destruidos por la proximidad de un río. Sin embargo, según recalca Reyes, los artefactos que descubrió representan mucha importancia para los estudios sobre la Cultura Llolleo porque algunas de las piezas son distintas a las encontradas anteriormente y aportan nueva información a los investigadores. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up