Huracán María se aleja de Puerto Rico

Editado por Martha Ríos
2017-09-20 18:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 20 sep (RHC) En el Aviso No. 9 de ciclón tropical sobre el huracán María, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informó este 20 de septiembre, a las 6:00 pm, que el meteoro se aleja de Puerto Rico.

Añaden los especialistas que según se observa en las imágenes de satélite, durante la mañana y primeras horas de esta tarde, María azotó a la isla puertorriqueña, disminuyendo la intensidad de sus vientos máximos sostenidos al interactuar con tierra, y salió al mar por la costa noroeste.

A las seis de la tarde, el centro del huracán María se estimó en los 18.9 grados de latitud Norte y los 67.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al este nordeste de Punta Cana, República Dominicana.

María es ahora un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha ascendido hasta 957 hectoPascal.

Precisa el aviso del Insmet que el fenómeno hidro-meteorológico se desplaza con rumbo noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán María se intensificará sobre aguas del Atlántico occidental, manteniendo un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y cruzando sobre los mares al norte de la República Dominicana esta noche y la próxima madrugada.

Otro aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up