Tormenta tropical Nate afecta 11 departamentos de Nicaragua

Editado por María Candela
2017-10-05 21:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Managua, 5 oct (RHC-PL) Al menos 11 de los 15 departamentos de Nicaragua registraron afectaciones en las últimas horas por las lluvias y vientos que acompañan a la tormenta tropical Nate, informaron hoy fuentes oficiales.

La vicepresidenta Rosario Murillo explicó, a través de los medios de comunicación, que en esos territorios hay 25 municipios afectados por las inundaciones, con 14 comunidades incomunicadas, seis viviendas destruidas, alrededor de 70 con daños parciales y más de 400 personas evacuadas.

Lamentó que Nate provocase hasta el momento la muerte de tres personas en Diriamba, Nueva Segovia y la costa Caribe, además de seis desaparecidos en el departamento de Rivas.

Además, trasmitió la solidaridad del presidente Daniel Ortega con las familias de los trabajadores de la salud arrastrados por las aguas de un cauce cerca de Juigalpa, tras caer la camioneta en la que viajaban para socorrer a una de las comunidades afectadas por la tormenta.

De acuerdo con la vicepresidenta, las autoridades trabajan conjuntamente con los comités de emergencia para atender a los damnificados y resolver parte de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico en varias carreteras, con interrupción en 31 puntos por las inundaciones o el derribo de árboles.

La tormenta tropical Nate, que amenaza con convertirse en huracán, tocó tierra en Nicaragua a las 06:00 hora local en la región autónoma de la Costa Caribe Norte, donde se registraron lluvias moderadas con vientos de 65 a 70 kilómetros por hora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up