En Cuba debatirán sobre perjuicios del cambio climático a viales

Editado por Martha Ríos
2017-10-19 14:48:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba mostrarán avances en construcción de calles y avenidas, encaminadas a la gestión de riesgo, la seguridad vial y el cambio climático. Foto: Archivo

La Habana, 19 oct (RHC) Juan Junco, director de Desarrollo del Ministerio cubano de la Construcción (Micons), informó este 19 de octubre, en La Habana, que la adaptación de los viales a las repercusiones del cambio climático y la mitigación de sus efectos negativos serán temas a debate en el Seminario Internacional sobre Carreteras.

En conferencia de prensa, el directivo anunció que del 8 al 10 de noviembre se celebrará la cita en el Hotel Cohíba, de la capital cubana, bajo el nombre de Cuba 2017 Adaptación, Gestión de Riesgos y Desastres de las Carreteras, y de las Organizaciones de Carreteras ante el Cambio Climático.

Explicó que por primera vez sesionarán al unísono tres Comités Técnicos. Agregó que posteriormente se realizarán los espacios teóricos del Seminario, y para finalizar una visita técnica a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

"Las exposiciones de la Asociación Mundial de Carreteras (AMC) mostrarán los avances en la construcción de calles y avenidas, sobre todo encaminadas a la gestión de riesgo, la seguridad vial y el cambio climático", añadió Junco.

Resaltó que los profesionales cubanos podrán aportar sus experiencias acerca del programa emprendido luego del paso del huracán Irma por la costa norte del archipiélago, con experiencias reales en ejecución.

Bélgica, Noruega, México, Austria, Estados Unidos, Francia y Alemania, ya confirmaron su participación en el evento, en el cual participarán unos 200 delegados, apunta la información de la agencia Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up