Emergencia en departamentos de Colombia por intensas lluvias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-02 14:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Bogotá, 2 nov (RHC) Intensas lluvias provocaron en las últimas horas el desbordamiento de ríos en los departamentos colombianos de Cauca, Bolívar, César y Magdalena, causando severos daños en la población, el ganado y las plantaciones.

Este jueves medios locales informaron que las autoridades en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, reportaron el desbordamiento de las quebradas de San Andrés, el Salado y Guapeza que arrasaron con tres puentes vehiculares y cuatro pasos peatonales.

Hasta el momento las fuertes inundaciones en el Cauca causaron un muerto al quedar atrapado en su vivienda, cuando esta colapsó por la fuerza de las lluvias.

Asimismo las precipitaciones que cayeron en la serranía del Perijá llevaron a que el río Tagoto se desbordara y dejara bajo el agua zonas del municipio Tamalameque, del departamento Bolívar.

Mil hectáreas de cultivos de palma de cera, plátano, arroz y maíz, fueron arrasadas por la corriente que en la zona más baja alcanzó los dos metros de altura. También las vías de acceso a las zonas agrícolas del citado municipio colapsaron.

Otro tanto ocurrió en los municipios de Pivijai y Fundación, pertenecientes al departamento Magadalena, donde se desbordó el arroyo Macondo.

Un llamado a los municipios del país, hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que adopten planes de contingencia de cara a la ola invernal, y así garantizar la prestación en el servicio de agua potable y alcantarillado.

También en Bogotá colapsó la víspera el tráfico vehicular como consecuencia de una impresionante granizada que cubrió de blanco las avenidas, parques y áreas verdes de la ciudad. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up