Esta noche se verá la última lluvia de estrellas de este 2017

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-13 20:44:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Desde las seis de la tarde de este miércoles se puede apreciar en muchos lugares del hemisferio occidental, las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas y la última de este año.

El espectacular show cósmico, como lo ha definido la NASA, es el único de este tipo que surge de un asteroide y no de un cometa. Según informa Russia Today el espectáculo de brillantes y coloridos meteoros podrá ser apreciado en todo el planeta, aunque en el hemisferio norte tendrán una mejor visibilidad.

Para disfrutar de la lluvia de estrellas, los especialistas del Instituto de Astrofísica de Canarias recomiendan escoger un cielo limpio y exento de contaminación lumínica, fijar la mirada en una zona del cielo y tener un poco de paciencia para detectar alguna gemínida.

Según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, las condiciones de visibilidad de Las Gemínidas serán favorables, puesto que no habrá Luna Nueva hasta el 18 de diciembre.

Las Gemínidas se originan a partir del asteroide bautizado 3200 Faetón, que no tiene elementos volátiles. Se trata de "un minúsculo cuerpo celeste que trae de cabeza a los astrónomos", dice el AIC.

Normalmente, estos fenómenos, lluvias de estrellas o lluvias de meteoros, tienen su origen cuando el planeta Tierra pasa por la órbita de un cometa.

Fuente: JRebelde.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up