Alerta ciclónica en 11 provincias dominicanas

Editado por María Candela
2018-01-06 18:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 6 ene (RHC-PL) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene once provincias dominicanas en alerta, tres en amarilla (intermedia) y ocho en verde (mínima), debido al sistema frontal que afecta al país.

De acuerdo con la información brindada por el COE, en amarilla se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, mientras que en verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Duarte y Samaná.

En Puerto Plata están incomunicadas las comunidades El Belloso y Cambiazo por crecida del río Bajobonico, al igual que Los Pérez, Los Gómez, Pancho Mateo, Mozobi y Los Ciruelo, por crecida del río Camú.

Asimismo, se reportan afectaciones en puentes, entre ellos, el ubicado en la carretera Luperón-Imbert, en Las Canas, el cual está siendo evaluado por el Ministerio de Obras Públicas para su rehabilitación.

El COE afirmó que para enfrentar el paso de este sistema, el Ministerio de Defensa y el de Obras Públicas están activados y realizan labores preventivas de limpieza en filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en las provincias bajo alerta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up