Emiten autoridades francesas alerta naranja por nieve

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-13 16:10:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Autoridades francesas emiten alerta naranja por hielo y nieve.Foto:Archivo.

París, 13 feb (RHC) Unos 34 departamentos del centro y el norte de Francia emitieron este martes la alerta naranja por hielo y nieve a causa de un temporal que impactará al país.

De acuerdo con los servicios de meteorología, “una perturbación venida del Atlántico atraviesa lentamente el país de oeste a este y al entrar en contacto con el aire frío, provocará nevadas en las regiones de Normandía, Países del Loira y Macizo central”.

Los especialistas agregaron que la caída de nieve concierne también el área centro-este de la nación y luego se trasladará hacia Suiza.

Se trata del tercer episodio de nevada ocurrido en Francia en los últimos días, pues la semana pasada estuvo marcada por fuertes precipitaciones que provocaron serias afectaciones en París y las comunas circundantes.

La situación fue tensa en el sector del transporte, sobre todo en el ferroviario y las carreteras.

En las autopistas de la región parisina se produjeron grandes atascos con un pico de más de 700 kilómetros de embotellamiento, por lo que las autoridades aconsejaron a los ciudadanos no tomar sus vehículos para evitar un empeoramiento de la situación.

Por otro lado, el gobierno francés decidió crear mil plazas adicionales para albergar a las personas sin domicilio, informó el portavoz Benjamin Griveaux.

De acuerdo con sus declaraciones, para la temporada invernal en total se habilitaron 145 mil capacidades para acoger a esos ciudadanos, un aumento de 10 mil con respecto al año pasado. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up