Sesionará en La Habana reunión regional del Proyecto GEF-IWEco

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-25 09:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La II reunión Regional del Comité Directivo del Proyecto GEF-IWEco se realizará a partir de mañana en La Habana. Foto:Internet.

La Habana, 25 feb (RHC) La II reunión Regional del Comité Directivo del Proyecto GEF-IWEco y la presentación de su Campaña de Comunicación sobre Cuba, se realizará a partir de mañana en La Habana.

El evento sesionará hasta el primero de marzo con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras bajo el patrocinio del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), sobre la conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de manejo integrado de cuencas y áreas costeras.

Especialistas de la institución, en esa provincia, informaron que el citado plan lo coordina su Investigador Auxiliar Alain Muñoz Caravaca, y figura en el Proyecto Regional Manejo Integrado del agua, suelo y ecosistemas de los pequeños estados insulares del Caribe.

La iniciativa promueve la aplicación de enfoques de gestión integrada del medio ambiente, incluida la planificación del uso del suelo, las buenas prácticas agrícolas, así como identificar y monitorear indicadores ambientales.

A su vez, añadieron que está dirigido a utilizar mecanismos para el fortalecimiento intersectorial, promover el diálogo y proporcionar la creación de capacidades en las áreas de las cuencas Guanabo (La Habana), Arimao (Cienfuegos), Cuenca del río Agabama (Sancti Spíritus) y la Cuenca del San Juan (Santiago de Cuba).

Su financiamiento proviene del Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF- por sus siglas en inglés) y lo implementan los programas de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Desarrollo.

GEF-IWEco se extenderá durante cinco años, con el objetivo de contribuir a la conservación de ecosistemas del Caribe de importancia mundial, y la sostenibilidad de los medios de subsistencia mediante la aplicación de tecnologías y enfoques comprobados para estos estados.

Posteriormente, el primero de marzo será lanzada la Campaña de Comunicación del proyecto IWEco Cuba.

Científicos del CEAC evaluaron el pasado octubre la primera versión del Proyecto Ejecutivo de Comunicación de IWEco Cuba, cuando el Doctor en ciencias Kirk Díaz-Guzmán Corrales, Profesor Titular de las universidades Central Marta Abreu de Las Villas y de La Habana, presentó el documento en un encuentro en la sede de su colectivo. (Fuente:ACN)



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up