Obtiene universidad de Camagüey Premio Mundial de Informatización

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-13 15:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Premio de la WSIS se otorgó al proyecto Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey.Foto:Archivo.

Camagüey, 13 (RHC) El Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS) se otorgó este martes al proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey (UC).

La iniciativa galardonada posibilita la implementación del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramienta para el conocimiento y explotación de las nuevas generaciones al Centro Histórico de la ciudad de Camagüey.

Financiado por la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y auspiciado por la Oficina del Historiador de ese territorio, el sistema procura la conservación del área patrimonial con el protagonismo de los visitantes que la frecuentan.

La directora del departamento de Relaciones Internacionales de la UC, Yailé Caballero, expresó que dentro de más de un centenar de convenios activos internacionales de la institución, sobresalen aquellos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación de la Sociedad.

En el recién celebrado Congreso Internacional, Universidad 2018, celebrado en La Habana explicó que para la entidad es vital crecer en ese aspecto con el propio aprovechamiento de las tecnologías en favor del desarrollo sostenible, además forman parte del intercambio de experiencias y prácticas óptimas a escala internacional.

La investigadora expresó que los convenios con asociaciones y organismos internacionales conforman la agenda de prioridades del departamento, que impulsa a la casa de Altos Estudios a nuevos retos y horizontes profesionales.

En el caso del Sistema de Gestión posibilita un mayor conocimiento de todo el patrimonio de la urbe, material e inmaterial a través de la vía digital, en una infraestructura creada en el Centro de Interpretación, inaugurado en el mes de febrero en la universidad.

Más de 250 trabajos de disímiles continentes optaron en esta oportunidad por el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS). (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up