Jornada de celebraciones en nuestro país por el Día del Geógrafo Cubano

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-20 19:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Instituto de Geografía Tropical realiza una intensa jornada en homenaje al natalicio del científico cubano Antonio Núñez Jiménez.Foto:Granma.

La Habana, 20 abr (RHC) Como digno homenaje al eminente científico Antonio Núñez Jiménez, el colectivo de trabajadores del Instituto de Geografía Tropical realiza una jornada muy especial por el Día del Geógrafo Cubano.

El teatro del centro que lleva el nombre de quien es considerado el cuarto descubridor de Cuba será escenario del reconocimiento a geógrafos destacados y de la premiación a publicaciones afines a esa ciencia como la espeleología, la arqueología y la meteorología.

El Día del Geógrafo Cubano se estableció el 20 de abril en honor al doctor cubano Núñez Jiménez, quien nació ese día de 1923 en Alquízar, Artemisa, y se destacó por sus múltiples expediciones como la realizada En canoas del Amazonas al Caribe.

En el acto de recordación participan representantes de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, la Sociedad Geográfica Cubana y la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana.

Fuente: RReloj.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up