Inauguran en China mayor parque temático basado en realidad virtual

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-30 07:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inauguran en China mayor parque temático basado en realidad virtual.Foto:PL.

Beijing, 30 abr (RHC) Con la apertura del Oriental Science Fiction Valley en China es posible disfrutar de múltiples atracciones basadas completamente en la realidad virtual.

El mayor y más importante parque temático del mundo, tras 10 meses de construcción en la suroccidental provincia de Guizhou, comenzó a recibir la víspera a miles de visitantes que desean vivir todo tipo de experiencias soportadas en esa tecnología.

La instalación recreativa se levantó con un presupuesto de mil 500 millones de dólares y en una superficie de 134 hectáreas de extensión.

Está dividida en 15 pabellones temáticos con un total de 35 atracciones de realidad virtual, realidad aumentada y hasta realidad mixta.

Hay desde montañas rusas, simuladores, cines, castillos futuristas, áreas para niños, zonas de batalla, bases alienígenas y hasta una zona de robots.

Justo en el centro se encuentra un enorme robot de 53 metros de altura que es el símbolo del lugar y es el más grande construido hasta ahora en el orbe.

Para su fabricación se necesitaron 750 toneladas de acero, es decir, el peso de dos aviones Boeing 747.

La construcción del parque comenzó en junio del pasado año y desde un inicio el objetivo fue crear la experiencia más avanzada en cuanto a tecnología en un sólo sitio.

Con el Oriental Science Fiction Valley, el gobierno busca poner a la vanguardia a Guizhou, impulsar su economía a través del turismo y sacar a más personas de la pobreza, una de las prioridades más urgentes.

Especialistas en el tema ya comparan a esa ciudad con Shenzhen, que hace tres décadas era apenas una villa de pescadores y hoy se le considera el Silicon Valley de China porque vio nacer a gigantes del mundo tecnológico como Huawei o Tencent, es ultrarrápida, competitiva y centro de referencia para emprendedores de sueños electrónicos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up