Festival de Aves Endémicas del Caribe en Patrimonio de la Humanidad

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-05-07 14:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Totí es endémica y muy común de Cuba. Foto: Internet

Baracoa, Cuba 7 may (PL) El Parque Nacional Alejandro de Humboldt se inserta hoy en las actividades del Festival de las Aves Endémicas del Caribe que hasta el próximo 22 de mayo sesiona en la provincia cubana de Guantánamo.

Especialistas del Parque, Patrimonio Natural de la Humanidad, realizan talleres en las comunidades aledañas con el objetivo de promover el conocimiento de la avifauna del área y crear conciencia en la población sobre su conservación, según fuentes oficiales.

El encuentro Mujeres: por la conservación de las aves endémicas y amenazadas, es uno de los que más despierta el interés de los participantes, previo a la celebración del Día del Campesino Cubano el próximo 17 de mayo se realizarán actividades encaminadas a promover la agricultura de conservación.

Desde que se iniciara el Festival, el 22 de abril, el Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES) en la provincia de Guantánamo también realiza varias actividades con niños y adolescentEl Totí es endémica y muy común de Cubaes en los centros educacionales de la ciudad capital.

Esa iniciativa impulsada por la Sociedad para el Estudio y la Conservación de las Aves Caribeñas (conocida como Birds Caribbean) surgió en el 2002, un año después Cuba se insertó en ese programa y desde entonces hasta la actualidad logró comprometer un gran número de actores y decisores en este proyecto.

El objetivo del mismo es resaltar la gran cantidad de aves exclusivas que circulan y habitan en el caribe insular y concientizar a la población sobre la importancia de su conservación, y se escoge este período por ser la época de mayor reproducción de las aves endémicas de la zona.

Incluye en su programa la celebración, además, de fechas de importancia para la conservación de la biodiversidad que transcurren durante ese periodo, como son el Día de la Tierra (22 de abril), el Día Internacional de las Aves (9 de mayo), el Día de las Aves Migratorias (10 de mayo) y el Día de la Biodiversidad (22 de mayo).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up