Premian a destacados investigadores cubanos

Editado por Maite González Martínez
2018-05-17 07:35:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sociedad Económica de los Amigos del País de la Habana. Foto / Wikipedia

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 may (RHC) La Sociedad Económica Amigos del País de Cuba otorgó este miércoles durant una solemne ceremonia el premio Felipe Poey a científicos de la nación caribeña portadores de esenciales méritos acumulados en aplicaciones de estudios e investigación de beneficio público.

Recibieron ese estímulo Eugenio Mojena especialista del Instituto Cubano de Meteorología, José Antonio Díaz Duque profesor titular de la Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Luís Paz Castro investigador del Instituto Cubano de Meteorlogía y Eduardo Planos Gutiérrez investigador de hidrología.

En el encuentro también Zoila Benítez de Mendoza resultó elegida como presidenta de esta sociedad, segunda mujer que ocupa esas funciones en los 225 años de creada esa organización en Cuba.

Estos acuerdos de premios y designación directiva se establecieron durante evaluación del trabajo realizado por la Sociedad Económica de Cuba durante los últimos tres años donde se destacó el fortalecimiento de la institución y vínculos de cooperación con otras entidades nacionales e internacionales.

Los aspectos tratados sobresalieron el trabajo de cooperativas de producción, dualidad monetaria, la tarea vida como programa nacional para enfrentar el cambio climático.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up