FAO elogia enfrentamiento de Cuba al cambio climático

Editado por Martha Ríos
2018-05-22 15:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Castro destaca la experiencia cubana ante los huracanes y las sequías. Foto: PL

La Habana, 22 may (RHC) René Castro, subdirector general de Clima, Biodiversidad, Tierra y Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), elogió este 22 de mayo, en Roma, la 'Tarea Vida', de Cuba, para enfrentar el cambio climático.

Castro presentó a la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, invitada a exponer en la sede del organismo internacional, en la capital italiana, el plan de la mayor isla de Las Antillas para responder a las adversidades crecientes del clima.

Cubanos preparados para hacer frente
a contingencias ciclónicas.

"Este es un tema en el que Cuba acumula mucha experiencia", reconoció el experto, y recordó que hace muchos años, la exministra del Citma, Rosa Elena Simeón (fallecida) explicó cómo su país venía preparándose contra los huracanes y las sequías.

El experto de la FAO invitó a la ministra a participar, la semana próxima, en un diálogo entre titulares de Ambiente y Agricultura sobre Biodiversidad a largo plazo.

De igual modo pidió su colaboración a Elba Rosa Pérez, para junto a otros especialistas cubanos, y con proyectos financiado por la entidad de la ONU, lograr acuerdos más rápidos en la cooperación Sur-Sur y encontrar respuestas ágiles a los problemas para enfrentar el cambio climático, sobre todo en las naciones insulares.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up