PNUD destaca papel de Cuba en diálogo sobre biodiversidad

Editado por Martha Ríos
2018-05-24 18:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Internet

La Habana, 24 may (RHC) Soledad Bauza, coordinadora-residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó este 24 de mayo, en La Habana, el papel de Cuba como facilitadora de un diálogo regional efectuado en la capital cubana sobre biodiversidad.

En el IV Taller para América Latina y el Caribe de la Iniciativa Global de Financiamiento para la Biodiversidad, Biofin, Bauza señaló que la Tarea Vida -Plan del Estado cubano en el enfrentamiento al cambio climático- es clave para que la Iniciativa se inserte en los esfuerzos nacionales en defensa del medio ambiente.

Por su parte, Odalys Goycochea, directora en el Ministerio de de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), aseguró que para Cuba ha sido muy importante participar en esa iniciativa y en sus mecanismos financieros.

"Biofin ha venido a insertarse en un grupo de procesos en el que estamos involucrados, como el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, el cual tiene entre sus ejes estratégicos la protección del medio ambiente y los recursos naturales", resaltó.

La cita abordó temas como producción de resultados mejorados; reasignación de recursos; evitación y ahorro de costos; innovación en la movilización de recursos y valoración económica; e institucionalización, metodología y discusiones abiertas.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up