Cuba tendrá un septiembre lluvioso

Editado por Martha Ríos
2018-08-28 14:36:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el noveno mes del año suelen ocurrir eventos de grandes aguaceros. Fotos: Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) El Centro del Clima del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informa en su más reciente boletín que en el país el próximo mes de septiembre se caracterizará por precipitaciones y temperaturas extremas cercanas o por encima de la norma.

Explican los especialistas que el incremento de las lluvias se debe a la influencia del anticiclón del Atlántico que disminuye considerablemente con respecto a julio y agosto, unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales.

"Aunque septiembre es el mes de mayor frecuencia de formación de ciclones tropicales en nuestra región, la incidencia de los huracanes que afectan el archipiélago cubano es algo inferior con respecto a octubre", precisan los expertos.

Añade el texto que en el período, asociado a la influencia directa o indirecta de los ciclones tropicales, suelen ocurrir eventos de grandes aguaceros.

Teniendo en cuenta esos factores y la salida de los modelos consultados por el Centro del Clima, se pronostican acumulados de precipitaciones para el occidente del país, conforme a la norma.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up