Cuba ratifica compromiso en lucha contra el cambio climático (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-08 15:17:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta reunión busca crear una plataforma de cooperación para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada país. Fotos: Archivo

La Habana, 8 oct (RHC) Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, reafirmó este 8 de octubre, en Japón, nuestro compromiso con el enfrentamiento al cambio climático.

Durante su intervención en el XV Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Sociedad (STS forum), cuyos debates tienen lugar en la ciudad de Kioto, aseguró que pese a ser un país en desarrollo y sometido a un bloqueo económico, comercial y financiero, Cuba acompaña firmemente la lucha contra el calentamiento global.

González Bermúdez quien encabeza la delegación cubana al evento que se celebra anualmente, recordó la vigencia de esa cruel política impuesta por Estados Unidos contra la mayor isla del Caribe, hace más de medio siglo, y condenó su duro impacto en todas las esferas de la vida nacional, incluyendo la ciencia y la tecnología.

El representante antillano también defendió la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología desde la óptica de los países del Sur, y el papel de la cooperación internacional sobre la base del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

El vice titular del Citma sostuvo, además, intercambios con jefes de delegaciones presentes en el encuentro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up