Sesionará en Cuba congreso de producción animal tropical

Editado por María Candela
2018-10-22 16:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 oct (RHC) El desarrollo de la ganadería con  aseguramiento de pastos y forrajes alimentarios está entre los aspectos esenciales a debatir en el VI congreso Internacional de Producción Animal Tropical que tendrá sesiones de trabajo del 30 de octubre al dos de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Convocaron al evento el Instituto de Ciencia Animal, asociación cubana productora a partir de esas especies, y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, con el objetivo de intercambiar experiencias y proyecciones que posibiliten sostenibilidad e incrementos agropecuarios.



Al evento asistirán más de 400 personas entre especialistas, productores, criadores de animales e investigadores, además de profesores y estudiantes universitarios vinculados con estos trabajos.

Correspondieron con su presencia al congreso en Cuba representantes de 14 países de América Latina y Europa, quiénes expondrán  resultados productivos alimentarios a partir de la especie animal relacionada con la innovación científico técnica, económica, ecológica y social, unido a la conservación de recursos naturales.

José Andrés Díaz director del Instituto de Ciencia Animal y presidente del comité organizador del evento manifestó que las sesiones del congreso tienen como lema La  Resilencia los Trabajos Ganaderos, con temas a tratar sobre las fuentes renovables de energía,  y la prioridad de la ciencia aplicacada. 

Expresó que otro de los aspectos es la utilización de  plantas protéicas en la ganadería como homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro como su principal propulsor.                                                     

En este congreso serán temas especiales la interacción de los recursos humanos, de animales, económicos, hidráulicos y de tierras para alcanzar seguridad productiva alimentaria a partir de ese sistema de trabajo.

Con la población mundial en crecimiento es imprescindible la sostenibilidad de estos objetivos donde el reciclaje de nutrientes y fuentes energéticas constituyen propósitos indispensables.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up