Provincia cubana de Cienfuegos acoge a Primer Taller Nacional de Delfinarios

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-07 21:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 nov (RHC) La provincia cubana de Cienfuegos acoge este miércoles y jueves el Primer Taller Nacional de Delfinarios, Delfimares 2018, evento en el que se analizan temas como el mundo mágico de los delfines, la interacción con visitantes y el cuidado que requieren estos mamíferos marinos.

Yenia Expósito, especialista del Acuario Nacional, mostró las experiencias de más de 30 años en el proceso de manejo bajo condiciones controladas y en la capacitación del personal para el entrenamiento de animales marinos, con lo cual elevaron el nivel técnico de los entrenadores y el bienestar de los animales en cautiverio.

Indicó que los horarios de entrenamiento, de actividades y en general de manejo, dependen de cada ejemplar, pero sobre todo de cuánto quiere lograr la persona al frente de la conducción de los animales.

En su exposición la especialista refirió los logros con el trabajo en los círculos de interés, en interacciones con el público, y en presentaciones didácticos-recreativas en específico con niños autistas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up