Servicio postal de Japón realiza primera entrega con un dron

Editado por María Candela
2018-11-08 15:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una compañía japonesa de servicio postal realizó la primera entrega de correspondencia con un dispositivo no tripulado entre dos de sus sucursales en la prefectura de Fukushima, al nordeste del archipiélago nipón.

Capaz de volar a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora, el aparato transportaba dos kilos de peso en los que se incluían folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños, según la agencia local de noticias Kyodo.

El dron partió de la localidad de Minamisoma y llegó 15 minutos después a la ciudad de Namie, a unos 9 kilómetros de distancia, detalló el medio.

La compañía Japan Post, responsable del vuelo, explicó en un comunicado que los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios, aunque el objetivo es realizar entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón.

Las autoridades japonesas flexibilizaron en septiembre las regulaciones aéreas sobre dones para hacer frente a la escasez de mano de obra, un problema que ya llevó a probar en Tokio carros autónomos para el reparto de correspondencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up