Descarta la NASA señales del rover Opportunity explorador de Marte

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-16 20:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 nov (RHC) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio -NASA-, informó este viernes que las señales que recibió en su sistema de comunicaciones del espacio profundo -DSN-, no procede del rover marciano Opportunity, en silencio desde hace meses.

Este viernes el DSN mostró lo que parecía una contraseña de dicha nave, señaló un mensaje en la cuenta de Twitter el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

Por mucho que nos gustaría decir que este fue una 'llamada a casa', la investigación posterior muestra que estas señales no fueron una transmisión de Opportunity, precisó la institución científica estadounidense.

Echamos de menos a Opportunity, y estaríamos encantados de compartir una señal verificada. Nuestro trabajo para restablecer las comunicaciones con el astromóvil de exploración marciana continúa, concluye la nota del JPL.

El vehículo, propulsado por energía solar, que llegó a Marte en 2004, lleva en silencio desde el 10 de junio por la tormenta de polvo que cubrió el planeta, la cual le impidió recargar sus baterías. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up