Finaliza temporada ciclónica del Atlántico y Mar Caribe 2018

Editado por Maite González Martínez
2018-11-30 10:19:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Washington, 30 nov (PL) La temporada ciclónica del océano Atlántico y el mar Caribe 2018 cierra hoy su ciclo oficial de seis meses, con la formación de 16 eventos con nombre y solo dos huracanes de gran intensidad.

Contrario a lo sucedido en 2017, que el periodo superó todos los pronósticos y se convirtió en uno de los ciclos más activos de los últimos años, a juicio de especialistas, el 2018 fue un año promedio.

Según las estadísticas, se formaron siete tormentas tropicales, ocho huracanes y dos de ellos alcanzaron la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco para definir la velocidad de sus vientos.

Florence fue la sexta tormenta formada a finales de agosto, que llegó a convertirse en huracán categoría 4, mientras Michael se formó en octubre en la península de Yucatán, recorrió las aguas del golfo de México y avanzó hacia los Estados Unidos hasta llegar a ser el segundo más potente de la temporada, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Michael fue el único evento que afectó a Cuba en su extremo más occidental, con sus intensas lluvias.

Desde hace tres años es habitual la formación de eventos pre-temporada: en esta ocasión la tormenta subtropical Alberto a finales de mes de mayo hizo de las suyas en Cuba con sus fuertes lluvias.

Durante la temporada, que arrancó el 1 de junio, sucedieron entonces 16 eventos con nombre, de una lista de 22. Se formaron y circularon por aguas de la región Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Once, Kirk, Leslie, Michael, Nadine y Oscar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up