Llaman científicos canadienses a adoptar medidas para evitar cambio climático

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-05 10:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Ottawa, 5 dic (RHC) Científicos de Canadá llamaron a los políticos del país a adoptar medidas enérgicas para enfrentar los efectos del cambio climático.

En carta dirigida al primer ministro, Justin Trudeau, a los líderes de los partidos de la oposición y a los primeros ministros provinciales y territoriales, los investigadores plantean que la situación se volvió tan grave que ya no pueden permitirse el lujo de ser complacientes.

Al exigir a los políticos que los escuchen con seriedad, William Peltier, Director del Centro para la Ciencia del Cambio Global de la Universidad de Toronto, John Smol, Catedrático de Investigación de Cambio Ambiental de la Universidad de Queen's y David Schindler, ambientalista y profesor emérito de la Universidad de Alberta, alertan de los peligros.

Los académicos pidieron a los políticos canadienses que dejen de lado sus diferencias partidistas para resolver lo que los científicos llaman una crisis, en alusión a los efectos del cambio climático.

Señalaron que ya no queda tiempo para el argumento de las "economías de transición" que algunos funcionarios electos utilizan para calmar a los inversionistas en la industria de los combustibles fósiles.

El efecto general de los cambios climáticos sobre la economía y el medio ambiente, advierten, será tan devastador como una guerra internacional lenta que amenaza el futuro de los ciudadanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up