Bolivia confía en colaboración con Cuba en materia nuclear

Editado por Martha Ríos
2018-12-15 15:36:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nación andinoamazónica avanza en grandes proyectos médicos y del área tecnológica en tiempos muy cortos. Foto: Archivo

La Habana, 15 dic (RHC) Hortensia Jiménez, directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), aseguró este 15 de diciembre, en La Paz, que confía en los buenos resultados que aportará el acuerdo de colaboración rubricado recientemente en Viena,  Austria, entre su país y Cuba.

La ingeniera dijo que “siendo dos pueblos hermanos que tienen una misma visión de desarrollo, de soberanía y de país, nos va a permitir de forma muy fácil y natural poder trabajar de manera conjunta para llevar adelante diferentes tipos de líneas de investigación y desarrollo de proyectos conjuntos en esta esfera”.

Jiménez declaró en exclusiva a la agencia Prensa Latina, que la nación andinoamazónica avanza en grandes proyectos médicos y del área tecnológica en tiempos muy cortos.

Igualmente, elogió la experiencia de la mayor isla de las Antillas en el área regulatoria de la protección radiológica y la seguridad nuclear, y expresó confianza en que no faltará espacio para el trabajo conjunto. .

El acuerdo interinstitucional firmado a finales de noviembre pasado tiene como objetivo fortalecer, facilitar y ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y académica, así como el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la energía atómica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up