Tormenta severa deja al menos 68 muertos en Filipinas

Editado por Julio Pérez
2018-12-31 05:30:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manila, 31 dic (RHC) Al menos 68 personas han fallecido a causa de las lluvias y los deslizamientos de tierra provocados por la tormenta tropical Usman en varias regiones de Filipinas.

De acuerdo con al balance del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas (Ndrrmc, sigla en inglés) 12 personas resultaron heridas, 19 se encuentran desaparecidas y 128 mil 982 fueron evacuadas por las inundaciones, deslizamientos de tierra y otras incidencias causadas por la tormenta tropical, señala Telesur.

Del total de evacuados solo 14 mil 444 se encuentran atendidos en centros de acogida instalados en las regiones más afectadas por Usman.

El organismo filipino señaló que la cifra de daños está todavía comenzando porque solo contiene seis viviendas destruidas y siete parcialmente dañadas, además de 78 carreteras, tres puentes y 23 plantas eléctricas.

Las autoridades declararon el estado de calamidad en la provincia de  Camarines del Sur, región de Bicol, situada en el sureste de Luzón. La medida agilizará el envío de fondos para atender los afectados y reparar el daño en la red de infraestructuras.

Visayas Oriental, junto a Bicol, es la otra región filipina más castigada por Usman.

Filipinas se ve afectada por entre 15 y 20 tifones todos los años durante la estación lluviosa o del monzón, que comienza por lo general en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre. 

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up