Estremece a México un enjambre sísmico de un centenar de movimientos

Editado por Maria Calvo
2018-12-31 19:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 31 dic (RHC) Un enjambre sísmico de magnitudes entre 3,0 y 5,1 grados en la escala de Richter estremeció gran parte de México, desde Baja California y Nuevo León hasta Chiapas, sin provocar daños materiales ni pérdidas humanas.

La tierra no dejó de temblar en esa extensa zona desde las 22:30 hora local del domingo hasta las 11:34 de este lunes que marca un fin de año 2018 literalmente bien movido, pues han sido reportados 96 temblores.

El último movimiento telúrgico de magnitud 4,2 fue localizado a siete kilómetros de la ciudad cabecera del municipio de Arriaga, estado de Chiapas, uno de los más afectados por la abundancia de temblores que al parecer no cesan.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el de Las Choapas, Veracruz, de 5,1 grados, ocurrió a las 04:13 hora local de este lunes a 72 kilómetros en el sur de esa localidad y a una profundidad de 10 kilómetros, el de mayor magnitud.

Le siguió en importancia el de 4,9 grados en Cintalapa, Chiapas, también a las 04:13 hora local a 70 kilómetros en el noroeste del lugar a una profundidad de 171 kilómetros.

Sin embargo, uno menor de 4,2 grados dejó daños menores en Nuevo León y fue registrado en el municipio de Galeana, en el sur de ese estado, sin que se reportaran personas lesionadas y sólo hubo daños menores en algunas viviendas, informó Protección Civil del estado

Otros estados afectados fueron los de Oaxaca, Baja California en el norte, Tabasco en el sur, Jalisco, Guerrero y Michoacán, en tanto casi todos los temblores se percibieron más o menos fuertes en la Ciudad de México. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up