Alerta en 46 departamentos de Francia por tormenta de nieve

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-29 09:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

París, 29 ene (RHC) Las autoridades de Francia activaron este martes la alerta naranja en 46 departamentos a causa de una tormenta de nieve que afectará una parte importante del territorio nacional en las próximas horas.

De acuerdo con los servicios de Meteo France, la tormenta Gabriel traerá “un episodio de nevada que dificultará notablemente las condiciones de la circulación en carreteras”, a raíz de la acumulación de nieve pronosticada de cinco a 10 centímetros, y en algunas localidades incluso de 15.

En consecuencia, las autoridades llamaron a la población a ser extremadamente prudentes y vigilantes, así como a evitar los desplazamientos innecesarios.

El ministerio de Transportes alertó que la nevada podría provocar importantes perturbaciones en las carreteras del país y en el funcionamiento de los servicios de transporte.

En la región Ile de France, donde se encuentra esta capital, carreteras como la RN 118 estarán cerradas en la tarde, mientras desde las 19 horas se prohibirá la circulación de camiones y otros vehículos pesados en toda la red vial del territorio.

Asimismo, se instó a los ciudadanos que trabajan en París y viven en las comunas de los alrededores a adelantar el regreso a sus hogares, tanto los que utilizan el transporte público como quienes se trasladan en sus automóviles.

El objetivo de las medidas es evitar las contingencias registradas en Ile de France el año pasado durante varias nevadas ocurridas en febrero y marzo, en las cuales la acumulación de nieve y la formación de hielo obstaculizaron el tráfico y provocaron atascos de cientos de kilómetros.

Ante la imposibilidad de avanzar, centenares de personas debieron pasar la noche en sus vehículos, o en gimnasios, centros comerciales y otros lugares habilitados como centros de acogida de emergencia. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up