Avanzan trabajos de nuevo atlas nacional de Cuba

Editado por María Candela
2019-02-11 18:08:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 11 feb (RHC) Los trabajos del nuevo Atlas Nacional de Cuba están en proceso de terminación por profesionales e instituciones del país vinculados con ese documento para su diversa utilización.

José Miguel Marrero, especialista del Instituto de Geografía Tropical y director del proyecto del Atlas, explicó que los trabajos tienen tres etapas de realización: inicialmente con mapas correspondientes, su conocimiento en la Convención de Medio Ambiente este año y una última etapa en noviembre como saludo a los 500 años de fundación de La Habana.

Marrero también expresó que este será un  Atlas novedoso por corresponder, el primero  del país, al carácter divulgativo digital para multimedias,  páginas web y teléfonos móviles.

Son siete las secciones de ese documento informativo con mapas generales de Cuba y la región del Caribe, dirección política administrativa, Naturaleza con sus componentes ambientales, población, economía, temas sobre el desarrollo nacional, história y Cultura.

El especialista del Instituto de Geografía Tropical argumentó que en Cuba se realizaron anteriormente tres atlas nacionales a partir del año 1970 con el cuarto de estos tiempos para conocimiento general y aplicación de la enseñanza geográfica e histórica, además de otros aspectos para decisiones estatales.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up