Aboga la Unión Europea por uso de energía renovable en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-25 20:32:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) La Unión Europea  presentó este lunes en La Habana el Programa de Apoyo a la Política de Energía en Cuba, en un acto al que asistió el Embajador del citado bloque en nuestro país,  Alberto Navarro y el ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García.

La iniciativa, que las partes expresaron satisfacción por llevar adelante, integra el Programa Indicativo Multianual 2014-2020 de colaboración con Cuba.

Cuenta con un financiamiento de 18 millones de euros aportados por la Unión Europea con la finalidad de apoyar la implementación de la Politica para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía en el país, así como alcanzar la meta del 24 por ciento de participación de las fuentes renovables en la generación de electricidad para el año 2030.

Conforme a lo estipulado, el  Ministerio de Energía y Minas asume la responsabilidad de coordinar la ejecución de este Programa, que tiene como propositos fundamentales fortalecer institucionalmente a las entidades públicas relacionadas con la aplicación de las fuentes renovables de energía y el incremento de la eficiencia energética.

Igualmente tiene el propósito de  promover las inversiones extranjeras en este sector; fomentar la preparación de universidades y centros de investigación para la formación profesional, brindar servicios científico - técnicos e impulsar la investigación aplicada y la innovación, así como estimular el desarrollo local de las comunidades rurales, facilitando el acceso a las fuentes renovables y el consumo eficiente de la energía.

El Programa se implementará a nivel nacional con acciones específicas en las provincias de Matanzas, en el occidente , Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila en la región central del país, así como  Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo en el oriente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up