Jerarquizan proyectos para el Grupo empresarial BioCubaFarma

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-08 21:39:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC) El Instituto cubano de Refrigeración y Climatización -IRC-, emprende este año el proyecto de un nuevo frigorífico de la Planta de hemoderivados, una de las pocas existentes en América Latina.

La elaboración de sus planos es una de las prioridades del centro en 2019, por encargo del Grupo empresarial BioCubaFarma, integrado por 34 entidades, informó el ingeniero José Ramón Rojo, director general del IRC.

Mencionó también el diseño para la elevación del estándar de las cámaras frías del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones de BioCubaFarma.
   
Añadió que una parte de sus obras está en fase de construcción en la Zona de Desarrollo Económico Mariel, donde se cuenta con 43 negocios aprobados, el más reciente de los cuales consistió en la primera concesión administrativa con la empresa Viglacera S.A, entidad vietnamita de la construcción, según otras fuentes.
   
El otro bosquejo estratégico es la elevación de los patrones farmacéuticos de calidad de las cámaras de refrigeración de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, encargada de almacenar, distribuir y comercializar de forma mayorista a las entidades de Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas y a las entidades del sector de la salud.
 
José Ramón Rojo, director general del Instituto de Refrigeración y Climatización, es uno de los expertos que asistió a tres talleres especializados que concluyeron sus sesiones en el Hotel Nacional de Cuba.
   
Uno de ellos tuvo carácter internacional sobre la preparación y capacitación con vistas al inicio de la aplicación, a principios de 2020, del Proyecto de implementación de la Enmienda de Kigali, en vigor desde enero pasado, y la eliminación gradual del uso de los gases Hidrofluorocarbonos (HFC) e Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), presentes en los aparatos de aire acondicionado, de clima y refrigeración, spray, espumas y solventes.
   
Una iniciativa de este tipo, contenida en el Protocolo de Montreal, llegó a ser objeto de negociación desde 2009, pero el 15 de octubre de 2016 las 197 partes de ese acuerdo firmaron la Enmienda de Kigali, capital de Ruanda, en el este de África, en pos de reducir el empleo paulatino de los HFC.
   
Bajo la promoción de la Oficina Técnica del Ozono, de Cuba, los otros dos encuentros estuvieron relacionados con gases refrigerantes y tecnologías alternativas de poco potencial de calentamiento global para eliminar sustancias agotadoras de ozono y los HFC en el sector de refrigeración y cli matización. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up