Nicaragua alerta ante ola de calor

Editado por María Candela
2019-03-20 16:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 20 mar (RHC) Nicaragua está alerta ante la ola de calor que afectará al país en el transcurso de los días de hoy y mañana, cuando se esperan temperaturas de hasta 38 grados Celsius.

El alza en los termómetros en algunas partes del país se espera desde hace días, cuando expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunciaron que para esta semana predominarán las altas presiones en el país, de ahí el calor.

Los departamentos de León y Chinandega serán los que registren las temperaturas más altas en estos dos días, seguido de Managua, mientas en otras partes del territorio nacional no será tan caluroso el clima, señalan medios locales de acuerdo con los especialistas.

Los reportes indican que durante la semana las temperaturas en el las zonas Pacífico y Central del Nicaragua oscilarán entre los 34 y 38 grados Celsius, los mayores valores de temperatura en el territorio nacional.

En la parte sur del país se reportarán temperaturas por debajo de los 34 grados y en la parte norte, central y el Caribe, las temperaturas estarán entre los 28 y 31 grados.

De ahí que las autoridades recomienden evitar la exposición directa al sol, tomar abundante líquido para hidratar el cuerpo, buscar lugares frescos y evitar permanecer en sitios cerrados y sin ventilación.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up