El mundo celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

Editado por Martha Ríos
2019-04-22 16:25:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hoy es un gran día para recordar al planeta y a sus ecosistemas que nos dan la vida y el sustento. Fotos: Archivo

La Habana, 22 abr (RHC) El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra este 22 de abril, en el mundo con el objetivo de crear conciencia sobre problemas como la contaminación, conservación de la biodiversidad, superpoblación y otras preocupaciones ambientales.

'Súmate a la Acción Climática ahora. Cada gesto cuenta', es el llamado que hace las Naciones Unidas a través de su cuenta en Twitter.

El sitio Noticias ONU subraya que "no hay Planeta B. La Tierra es el único hogar que tenemos y es por ello que es tan importante cuidarlo".

Por su parte, La Vanguardia, de España, informa que naturalistas españoles convocan a la reflexión para frenar el impacto de las actividades humanas sobre el 'hogar común' y generar conciencia para un desarrollo sostenible.

Según el biólogo español Miguel Delibes, más allá de este día, habría que plantear planes para tomar decisiones que faciliten el desarrollo sostenible.

En tanto, el portal británico de noticias BBC reflexiona sobre cuatro animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años: guacamayo azul; tortuga gigante de Pinta; sapo dorado y la foca monja del Caribe.

"En este día y bajo el lema 'Protejamos nuestras especies', la ONU busca sensibilizar sobre el riesgo que corre la biodiversidad y cómo se ve afectada principalmente por las actividades depredadoras de los seres humanos", apunta el medio informativo.

Mientras, el diario mexicano Excelsior destaca que la ONU considera que se trata de una gran oportunidad para recordar al planeta y a sus ecosistemas que nos dan la vida y el sustento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up