Director del OIEA visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-05-14 14:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amano viajó a La Habana por primera vez en 2014 y volvió en 2016. Foto: Archivo

La Habana, 14 may (RHC) Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) anunció que Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegará a La Habana mañana 15 de mayo, en visita oficial.

Adelantó el directivo que Amano sostendrá encuentros con autoridades nacionales y asistirá a la apertura de la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

"Las sesiones serán del lunes 20 al viernes 24 de mayo en el hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, con la presencia de directivos de la región latinoamericana y caribeña", informó López Aldama en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

en la reunión, Cuba asumirá la presidencia de ARCAL, cuyo Órgano de Representantes, estará a cargo de José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); mientras que el OCTA recaerá en López Aldama. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up