Evaluarán aplicaciones del uso de la energía nuclear con fines pacíficos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-18 10:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 18 may (RHC) El uso de la energía nuclear con fines pacíficos centrará la atención de un taller de expertos nacionales y extranjeros, que sesionará en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA).

La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó que las tecnologías de irradiación, el manejo costero, la medicina nuclear, la radioterapia y la formación de físicos médicos, figuran en la agenda del encuentro.

Sobre la seguridad alimentaria (radiomutagénesis), producción de radiofarmacia, hidrología isotópica, protección radiológica y actividad regulatoria tratarán también los especialistas, entre ellos del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) y del Organismo Internacional de Energía Atómica.

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) es la principal promotora del evento con motivo de los aniversario XXV de su creación y el XXXV de ARCAL e incluye un panel sobre aplicaciones técnicas de ese tipo en América Latina y el Caribe.

Los profesionales invitados de varios países participarán también el próximo lunes en la XX reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) de ARCAL, hasta el 24 de mayo entrante en Matanzas, donde Cuba asumirá su presidencia por un período de dos años. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up