Inauguran en La Habana evento sobre restauración de paisajes en América Latina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-12 08:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 12 jun (RHC) La restauración de paisajes en el proceso de adaptación al cambio climático constituye el tema esencial del evento El Desafío de Bonn en América Latina, que se inaugurará este miércoles en el Hotel Meliá Cohíba.

Por primera vez sesionará en La Habana un evento de este tipo a fin de promover también la década de la reposición de ecosistemas como mecanismo para consolidar los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, según apuntaron especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Un reforzamiento de los vínculos de cooperación entre los países de la región forman parte también de la agenda del encuentro, al igual que el tratamiento a paisajes terrestres y marino-costeros ante el cambio climático, y sus proyecciones nacionales de reforestación y restauración para el período 2020-2030.

A la cita asistirán delegados de 23 países de América Latina, El Caribe y Alemania, así como se rendirá un homenaje al aniversario 250 del natalicio del barón Alejandro de Humboldt, quien revisó la nación caribeña en sus visitas de 1800 y 1804, y se le considera el segundo descubridor de Cuba, después del Almirante Cristóbal Colón, quien llegó a sus costas en 1492.

Fernando Ortiz (1881-1969), célebre abogado, historiador y antropólogo, de obra monumental en todos los órdenes de la vida cubana, pasó a ser el tercero, y el cuarto, Antonio Núñez Jiménez, pionero de las Ciencias Naturales cubanas del siglo XX.

El Desafío de Bonn, en alusión al nombre de la antigua capital de la República Federal de Alemania y hoy una ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, es una iniciativa global para restaurar 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados para el 2020.

El proyecto en cuestión lo presentaron en septiembre de 2011 en un evento ministerial organizado por Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que contó con el apoyo de la Asociación mundial sobre el paisaje forestal. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up