Especialistas cubanos culminan curso sobre agricultura en Egipto (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-06-13 15:15:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 13 jun (RHC) Con la presencia del ministro de Agricultura de Egipto, Abdel Moneim El-Banna, profesionales cubanos del sector recibieron su título de egresados del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA).

Los especialistas Yaquelín Castillo y Wilber Pupo recibieron sus diplomas de graduación en las materias de Tecnología para el manejo de plagas y Análisis de proyectos, respectivamente; en un curso que durante 10 semanas acogió a más de 50 profesionales de unos 27 países.

En la ceremonia, El-Banna agradeció la presencia de todos los participantes y los exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos con el objetivo de potenciar el desarrollo agrícola de cada país.

Esperamos que los conocimientos que recibieron puedan serles de utilidad en el desarrollo de sus profesiones; y aspiramos a que estas semanas sean recordadas como jornadas felices juntos a nuestros hermanos de África, Asia, Oriente Medio y América Latina, declaró el titular.

Yaquelín Castillo y Wilber Pupo recibieron sus diplomas de graduación. (Foto:PL)

El ministro deseó igualmente que estos proyectos de colaboración se mantengan y contribuyan al fortalecimiento de las relaciones entre las diversas naciones.

Al evento también asistió la embajadora de Cuba en Egipto, Tania Aguiar; así como una amplia representación de la comunidad diplomática acreditada en El Cairo.

Los especialistas graduados del EICA proceden de países como Angola, Burundi, Camerún, Argentina, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, India, Jordania, Líbano, Tailandia y Vietnam, entre otros.

El EICA fue establecido en 1965 con el objetivo de transferir al mundo la pericia y tecnología agraria de Egipto; a pesar de tener un área cultivable considerablemente pequeña, la agricultura en la nación norafricana aporta una parte importante del PIB del país.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up