Proyecto Cuba-Alemania de energía renovable con nuevo diseño

Editado por María Candela
2019-06-17 17:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

La Habana, 17 jun (RHC) La empresa alemana EFF Solar SA puso en marcha su primer parque solar fotovoltaico en Cuba, proyecto con novedoso diseño que generará cinco megawatts para el sistema eléctrico en la occidental provincia de Mayabeque.

Ubicado en la localidad de San Antonio de las Vegas, del municipio de San José de las Lajas, en esa demarcación, el parque, cuya piedra fundacional fue colocada hoy, estará en funcionamiento para fines de año, precisaron los gestores del proyecto.

La instalación de energía renovable de 8,6 hectáreas presenta un novedoso diseño caracterizado por su forma diferente de montaje de los paneles en su base, capaces de soportar huracanes de categoría 5, el mayor rango de intensidad, explicó a Prensa Latina Hans-Jürgen EFF, gerente de esa empresa.

Interrogado por el significado de la inversión, dejó claro que representa una firma privada con capital 100 por ciento extranjero. En Cuba se puede invertir, no nos presiona nada, aseguró.  En el acto fundacional, Antonio Castro, representante del Ministerio de Comercio Exterior, destacó que este hecho constituye una manifestación concreta de la actitud asumida por la Unión Europea con respecto a la Ley Helms-Burton y su aplicación en la isla. Cuba constituye un territorio seguro para este tipo de inversiones, subrayó.

Para los gestores, Alemania acompaña a Cuba en su propósito de generar un 25 por ciento de electricidad con fuentes renovables para 2030.

Esta instalación constituye la primera de otras siete que se incorporarán de manera paulatina al sistema eléctrico nacional, tres más en Mayabeque y otras cuatro en la occidental provincia de Matanzas, con una inversión total de 45 millones de dólares.

Tras la arrancada de este parque pionero a fines de año, cada mes se construirá una nueva planta, de modo que todas estén terminadas para la primavera de 2020.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up