Causa tormenta en Serbia grandes estragos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-24 07:57:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Causa tormenta en Serbia grandes estragos. Foto: PL.

Belgrado, 24 jun (RHC) Una poderosa tormenta causó la víspera en Belgrado y otras localidades del país daños sensibles.

Los mayores daños como consecuencia de las precipitaciones los sufrió la moderna municipalidad de Nuevo Belgrado, con inundaciones de dimensiones nunca antes registradas.

Hasta metro y medio de altura alcanzó el agua en algunos barrios de ese territorio, que anegó los estacionamientos y cubrió centenares de autos, 20 guarderías infantiles y otras instalaciones públicas.

Foto: PL.

De acuerdo con el Sector para Situaciones de Emergencia sus efectivos debieron actuar 37 veces para prestar asistencia a la ciudadanía.

En algunos lugares, en menos de dos horas cayó más lluvia que en todo un mes, según indicadores del Instituto Republicano de Hidrometeorología de Serbia (RHMZ), que registró en el poblado belgradense de Borca unos 100 litros por metro cuadrado, superior a los 85 litros como promedio en junio durante un siglo.

Entre los lugares relevantes inundados en Nuevo Belgrado se encuentran el lujoso hotel Crown Plaza, lo cual provocó un cortocircuito y se dispararon las alarmas; la Casa de la Cultural en el residencial estudiantil universitario y sus alrededores, y las autopistas que enlazan la capital con Zagreb, Novi Sad y Budapest.

Foto: PL.

Las autoridades reportan además, afectaciones de magnitud en las localidades de Cacak y Gornji Mladenovac, a más de 100 kilómetros al sur de Belgrado, donde también hubo granizos hasta del tamaño de una pelota de tenis, con consecuencias funestas para los cultivos y algunas instalaciones.

También fueron intensos los chaparrones en la cercana región de Banat, en la margen norte del Danubio, puntualmente en los municipios de Ivanjica, Kovin y Alibunara, así como hacia el centro-sur del país, como la ciudad industrial de Kragujevac.

La buena noticia, de acuerdo con los reportes, es que no hubo personas heridas.

El RHMZ prevé que las condiciones de mal tiempo en la capital y ciertos sectores del interior persistirán hasta el martes, con lluvias frecuentes hoy y condiciones más adversas mañana, con tormentas eléctricas y probabilidades de vientos y granizo. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up