Emiten alerta alerta de tsunami tras terremoto en Indonesia

Editado por Maria Calvo
2019-07-07 18:51:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakarta, 7 julio (RHC) La agencia de geofísica de Indonesia emitió hoy una alerta de tsunami, luego de un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que azotó el mar de Moloccan al este del país. Hasta el momento no se han reportado denuncias de daños o víctimas.

Bayu Pranata, funcionario de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, dijo que 'este sismo tiene potencial para provocar un tsunami y hemos emitido una alerta. Sin embargo, el potencial es pequeño'.

Todo ocurrió poco después de las 22:00, hora local, de este domingo, a una profundidad de 36 km, momentos después se registraron réplicas de 7.1 y 7.0, informó la Agencia.

El epicentro fue registrado a 180 km al sureste de Manado, una ciudad con una población de 450 mil habitantes, y 129 km al oeste de Ternate, donde viven 200 mil personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el sismo con una magnitud de 6,9 y una profundidad de 24,9 kilómetros.

Indonesia es propensa a los terremotos, las erupciones volcánicas y los tsunamis, debido a su posición en el borde del Anillo de Fuego del Pacífico.

Este viernes en la noche, un terremoto de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió el lecho marino del sureste del país, mientras otros movimientos telúricos menores lo azotaron también ese mismo día.

La mayoría de estos terremotos causan poco daño, excepto un devastador temblor que golpeó Palu, en la isla de Sulawesi, en septiembre pasado, en el que perdieron la vida más de 4 mil personas.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up