Detendrá China producción industrial para proteger el medio ambiente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-18 10:45:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Detendrá China producción industrial para proteger el medio ambiente. Foto: Archivo.

Beijing, 18 jul (RHC) Las autoridades de China planean una serie de medidas para proteger el medio ambiente que implican detener la producción de las industrias más contaminantes.

Según una circular del Ministerio de Ecología y Ambiente, se encuentra en periodo de evaluación un sistema de calificación para empresas en 15 sectores clave incluidos los del acero, carbón y cemento.

Aquellas compañías con mayores emisiones contaminantes estarán sujetas a los límites de producción más estrictos, precisa el documento.

Esta nueva medida forma parte de los esfuerzos del gigante asiático por fomentar un desarrollo ecológico a través de empresas respetuosas del medio ambiente.

De acuerdo con la citada cartera, para implementar ese sistema se otorgará una calificación a las industrias donde la A “significa que deberán suspender la producción en condiciones climáticas extremas, mientras que las firmas con evaluación C estarán sujetas a prohibiciones adicionales durante la temporada de uso de calefacción en invierno, cuando la contaminación es más severa”.

Los expertos del Ministerio de Ecología esperan que, a partir de esas estrictas políticas, las empresas dediquen más esfuerzos en la lucha contra la polución.

Aunque China alcanzó un progreso destacable en el mejoramiento de las condiciones climáticas, todavía queda mucho por hacer y el gobierno exigió más trabajo para cumplir la promesa de reducir considerablemente el uso de combustibles fósiles para el año 2030.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el gigante asiático es hoy en día un precursor a nivel nacional e internacional en la lucha contra el cambio climático.

Combatir la contaminación ambiental es en la actualidad una de las políticas prioritarias para el gobierno chino que invertirá, tan solo este año, 25 mil millones de yuanes (casi cuatro mil millones de dólares) en prevenir y controlar la polución, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up