Trabajan para controlar derrame de petróleo al sur de Chile

Editado por María Candela
2019-07-28 09:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 28 jul (RHC) Equipos de la Armada chilena trabajan para controlar un derrame de 40 mil litros de petróleo ocurrido en la terminal de Isla Guarello, en la sureña región de Magallanes.

La unidad de la Armada en esa zona informó que la víspera se recibió una llamada de la empresa CAP, principal grupo siderúrgico del país, alertando sobre el vertimiento de combustible a las aguas de la bahía.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior, informó que parte del derrame fue contenido por una barrera que permite mantenerlo confinado al interior de la bahía.

Añadió que el vertimiento ocurrió al parecer por un error en la manipulación y operación, en faenas de llenado de combustible desde un depósito en tierra hacia el mar.

Según reportes de prensa desde Magallanes, la Tercera Zona Naval dispuso de inmediato el despliegue de unidades para controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia, y se dispuso el inicio de una investigación administrativa para determinar las causas del derrame.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up