Continúan réplicas de fuerte sismo en Chile

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-02 08:28:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Continúan réplicas de fuerte sismo en Chile. Foto: RT.

Santiago de Chile, 2 ago (RHC) Alrededor de una veintena de replicas ocurrieron hasta hoy tras el fuerte sismo que sacudió la víspera gran parte del territorio chileno con una intensidad de 6,6 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el más reciente temblor ocurrió este viernes a las 07:06 hora local, con una intensidad de 3,7 grados, a 22 kilómetros al norte de la localidad de Pichilemu.

La mayoría de las réplicas ha tenido una magnitud por debajo de cuatro grados, aunque anoche, pasadas las 20.55 hora local, ocurrió una de 5,1 grados que se sintió en una amplia zona del país, incluida la capital.

El fuerte sismo de 6,6 grados ocurrió ayer a las 14:28 con epicentro a 43 kilómetros al oeste de Pichilemu, y a solo 13,2 kilómetros de profundidad lo que hizo que se sintiera con más fuerza.

El movimiento remeció una extensa área, desde el sur de la norteña región de Coquimbo, así como las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, el Maule, La Araucanía, Biobío y hasta Los Ríos, y se sintió también en zonas fronterizas de Argentina.

Aunque Chile es uno de .los países más sísmicos del planeta y sus habitantes están habituados a estos fenómenos, el fenómeno causó alarma en la población, por su intensidad y su duración de casi un minuto.

La Oficina Nacional de Emergencias informó inicialmente que no se reportaron daños a personas, servicios básicos e infraestructuras, pero más tarde desde la ciudad de Viña del Mar se informó de la caída de al menos tres postes de electricidad que dejaron sin fluido a unas 300 personas.

Asimismo en centros de estudio y trabajo se activaron los protocolos de emergencia y evacuación.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informaron que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según medios de prensa este es el sismo de mayor intensidad que se reporta en Chile desde 2013. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up