Maduro ofrece apoyo y cooperación a Bahamas afectada duramente por huracán Dorian

Editado por Julio Pérez
2019-09-03 05:20:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 3 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de las Bahamas que sufrió el paso del huracán Dorian.

"Expreso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la vicepresidencia, Delcy Rodríguez, coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación", dijo vía twitter.

Dorian golpeó a las Bahamas el pasado domingo, cuando alcanzó una categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora, razón por la cual afectó a cientos de personas que perdieron sus viviendas en las islas de Ábaco y Gran Bahama, situadas al norte del país caribeño, indica Telesur.

El Ejecutivo venezolano lamentó el fallecimiento de una persona y el sinnúmero de heridos y damnificados que originó el paso del huracán en Bahamas. Sin embargo, más tarde el primer ministro de Bahamas,  Hubert Minnis, confirmó la muerte de cinco personas y dijo que la cifra podría aumentar.

"El Gobierno Bolivariano pone a disposición del pueblo e instituciones de Bahamas su apoyo y disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles a este pueblo hermano en tan difíciles circunstancias", indica el comunicado de prensa presidencial.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up