Huracán Dorian gana intensidad en las costas de Estados Unidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-05 09:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huracán Dorian gana intensidad en las costas de Estados Unidos. Foto: PL.

Washington, 5 sep (RHC) El fenómeno meteorológico Dorian ganó fuerza en su movimiento cercano a la costa este de Estados Unidos y vuelve a ser hoy un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su más reciente aviso informó que se esperan marejadas ciclónicas amenazantes para la vida, con inundaciones costeras significativas, a lo largo de una porción amplia de la costa sureste y hasta el Atlántico Medio del país durante los próximos días.

El organismo ciclónico, que esta medianoche se ubicaba a 170 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y a 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, deberá moverse cerca o sobre la costa del primero de esos estados durante esta jornada.

De acuerdo con la cadena de pronósticos del tiempo Weather Channel, se visibilizan inundaciones a lo largo de la costa de Georgia, en tanto se esperan que aumenten desde esta mañana en Charleston.

Asimismo, en las áreas más cercanas al paso de Dorian habrá lluvias frecuentes y fuertes ráfagas de viento, al tiempo que las celdas giratorias dentro de las bandas del meteoro podrían generar tornados de corta duración y movimiento rápido.

Según la fuente, no se puede descartar que el organismo ciclónico toque tierra en algún punto de Carolina del Sur, lo que traería para ese territorio vientos e inundaciones aún más dañinos, pero aunque no llegue a ocurrir esa entrada del ojo, el impacto de todos modos será considerable.

El diario The Post and Courier, en Carolina del Sur, reportó que desde este miércoles las calles de los lugares donde se esperan los efectos del meteoro comenzaron a vaciarse, y que en el territorio se abrieron 22 refugios de emergencia.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Charleston suspendió sus operaciones en la tarde de ayer y, en dependencia del clima, podrían retomarse en la mañana de este viernes.

Las autoridades estatales también advirtieron que es posible que no se pueda viajar por muchos puentes costeros de alto nivel, debido a los vientos esperados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up